DSC_0091-7 sin título (11 de 26) sin título (11 de 28)

Escuela de PedagogíaUniversidad de Los Lagos

Estudiantes de Educación Parvularia celebran los 45 años de la carrera 7 de diciembre del 2016

Niños pequeños, provenientes de todos los centros de práctica de la carrera llegaron hasta el campus Osorno para participar de la celebración del aniversario número 45 de Educación Parvularia, creada en 1971, cuando este establecimiento era sede de la Universidad de Chile.

Fueron recibidos con un acto artístico en el auditorio Enrique Valdés en el que distintos grupos de estudiantes mostraron las destrezas adquiridas en disciplinas escénicas. La segunda actividad fue una muestra educativa en la que las practicantes de los 14 centros de práctica, mostraron sus proyectos en aula.

Marcela Cruzat Arriagada, jefa de carrera de Educación Parvularia (Escuela de Pedagogía) explicó “La idea es compartir los aprendizajes para que los niños de distintas escuelas conozcan lo que se está haciendo en otras instituciones, tenemos visitas de escuelas rurales y de jardines infantiles. Es una forma de mostrarnos  a la comunidad universitaria y a las instituciones educativas.”

En esta actividad se montaron también espacios de promoción de las carreras de pedagogía para atender a los jóvenes que participan del Programa de Talento y Vocación Pedagógica. Son jóvenes de tercero y cuarto medio que asisten a actividades preparatorias para entrar a la Universidad, que fueron seleccionados por sus méritos académicos e interés por formarse como profesores “hoy vienen a conocer cosas mucho más específicas de las carreras a las cuales ellos van a entrar, porque este programa busca que ellos tengan la posibilidad de acceder a las carreras  de pedagogía independiente del resultado PSU, y para ello han tenido que enfrentar una serie de requisitos” explicó la directora Cruzat.