DSC_0091-7 sin título (11 de 26) sin título (11 de 28)

Escuela de PedagogíaUniversidad de Los Lagos

Información Institucional 21 de junio del 2012

DIRECCIÓN ASUNTOS ESTUDIANTILES

  Director        CARLOS ULLOA JARAMILLO  
  Anexo     333355
 Secretaria  Lidia Besemer Mora
 Anexo   333296 (Secretaria)

 Descripción de Servicios:

Unidad de Deporte y Recreación

  • Masificar el deporte recreativo y la actividad física como fuente de salud.
  • Desarrollar el deporte de alta competencia.
  • Promover el deporte y la actividad física dentro del estudiantado, a través de los créditos académicos en deporte, así como la coordinación, supervisión y dictados de cursos de extensión y mejoramiento profesional del área.
  • Promover, masificar, orientar y mejorar las prácticas deportivas dentro de la Institución.
  • Coordinar y supervisar la participación de la representación de la Universidad de Los Lagos en eventos deportivos, organizados a nivel nacional e internacional.
  • Servicio Médico y Dental
  • Proporcionar los servicios médicos y dentales que permita condiciones básicas de salud de los alumnos regulares de la Universidad.
  • Generar políticas preventivas de salud a los alumnos.
  • Promover políticas orientadas a una formación integral del estudiante.
  • Colocar a disposición de los alumnos prestaciones periódicas y permanentes de atención médica y dental.
  • Establecimiento de un programa anual de prestaciones médicas.
  • Organización de charlas educativas y preventivas de salud.

Unidad de Gestión de Becas y Beneficios la Universidad.

  • Aportar los servicios profesionales para la administración del sistema de postulaciones y focalización de los servicios de becas y beneficios institucionales.
  • Sistematizar la información de becas y beneficios e informar a las instituciones financistas del sistema de beneficios y becas externas e internas.
  • Administración y aplicación de enfoques y metodologías para la asignación de becas bajo los criterios técnicos establecidos por las fuentes financistas.
  • Programación y planificación del proceso de administración y asignación del sistema de becas y beneficios.
  • Sistematización y establecimiento de bases de datos de asignación de los servicios de becas y beneficios.
  • Difusión y administración del sistema de becas y beneficios a los estudiantes.
  • Asignación del sistema de beneficios y becas y cierre del proceso comunicando a los estudiantes del resultado de las postulaciones.

 

SECRETARIA DE ESTUDIOS

Director 
 PEDRO HEINZ   
Anexo 333368
Asistente                Patricia Muñoz
Anexo   3363
Secretaria Angélica Inostroza
Anexo   3365

Descripción de Servicios:

  • Administra proceso integrado de selección y admisión de alumnos de pregrado
  • Administra el sistema gestión docente, relacionado con admisión y registro académico-curricular de los estudiantes
  • Controla y supervisa la manutención del registro de carga docente realizados por las unidades académica.
  • Mantiene actualizada la base de datos de las carreras de la universidad (Planes de Estudios,Asignaturas que se imparten, registro de asignaturas por alumnos)
  • Entrega certificaciones que requiere el registro académico estudiantil.
  • Coordina y apoya todos los procesos administrativos-académicos con otras unidades relacionadas con el área.
  • Mantiene actualizado el registro de situaciones académicas de todos lo estudiantes de la Universidad.

 

DIRECCIÓN DE DOCENCIA

-Directora       : LILIANA SÁEZ ENGESSER

-Anexo            : 3081

-Secretarias     : Sandra Aedo –Anexo 3244

Sandra Cárcamo – Anexo 3343

Descripción de Servicios:

  • Planifica y administra el sistema docente de la universidad
  • Estimula y gestiona el desarrollo didáctico curricular
  • Desarrolla y administra recursos para la enseñanza y el aprendizaje
  • Realiza estudios y  hace propuestas para el mejoramiento docente
  •  Articular el desarrollo de sus funciones con la Secretaría de Estudios, Direcciones Centrales, Departamentos Académicos, Centros de Estudios, Jefaturas de Carreras de los Campus y Sedes, y demás unidades pertinentes.
  • Administrar el Sistema Docente, dar seguimiento al subsistema de jerarquías, nombramientos y promociones.
  • Dar seguimiento al subsistema de evaluación de la docencia y del desempeño de calificación académica.
  • Dar seguimiento al subsistema del perfeccionamiento académico y del subsistema de generación de recursos humanos propios; a los procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras.
  • Supervisa y evaluar los planes de estudios, estimular y gestionar la innovación curricular en las carreras; la actualización de los perfiles de egreso y sus respectivos planes de estudio; la generación de salidas intermedias en las carreras de formulación de un modelo educativo que dé identidad a la formación profesional y técnica; aplicar medidas para enfrentar la transición desde la educación media a superior;
  • Analizar periódicamente las reglamentaciones docentes.
  • Desarrollar los recursos para la enseñanza y el aprendizaje: desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje para la innovación educativa.
  • Diseñar estrategias para el uso de herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Aplicar y evaluar los recursos para la enseñanza y el aprendizaje y coordinar los recursos tecnológicos destinados a la docencia.
  • Desarrollar estudios y propuestas para el mejoramiento docente, diseñando y ejecutando políticas para el mejoramiento continuo de la calidad.

BIBLIOTECA

-Director         : ARTURO RUBIO TORRRES

-Anexo            : 3436

– Secretaria      : Margoth Rivera Sagredo

– Anexo           : 3428

– Web              : biblioteca.ulagos.cl

 

Descripción de Servicios

  • Satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria,
  • Desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran
  • Mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje.
  • En el ámbito de la docencia, contribuye a facilitar el aprendizaje, elevar el nivel de calidad, fomentar la excelencia y apoyar la innovación en la formación de los alumnos.
  • En el ámbito de la investigación y de los estudios avanzados apoya la generación y comunicación del conocimiento.
  • En el ámbito de la vinculación con la comunidad regional, nacional e internacional desarrolla acciones destinadas a preservar la historia local y nacional, la tradición oral y el patrimonio musical y participa en la transmisión del conocimiento a través de medios electrónicos.
  • En el ámbito de la gestión institucional hace gestión de información y desarrolla un proceso permanente de mejoramiento de la calidad y efectividad de su gestión.