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Escuela de PedagogíaUniversidad de Los Lagos

Quiénes somos 21 de junio del 2012

Misión

 

Para contribuir al país, la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos tiene como misión desarrollar la formación inicial y continua de  un profesor integral  que aporte al mejoramiento de la realidad educacional local, regional y nacional.

 

Para ello despliega acciones que conduzcan a la calidad en la gestión de las carreras, coordinación con el medio, desarrollo de docencia universitaria,  mejoramiento continuo del currículum y evaluación permanente de resultados.

 

Visión

 

La Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, espera constituirse en un plazo de 5 años, en un referente  regional, capaz de integrar y  articular los saberes pedagógicos y disciplinarios que garanticen la formación de profesionales de la educación que atiendan la diversidad social y cultural de los estudiantes, contribuyan a la democratización del  conocimiento, mejoren  significativamente los aprendizajes, en contextos de creciente complejidad.

 

Funciones  de la Escuela de Pedagogía

 

En el Decreto Universitario DU 2764 se establece que los principales objetivos de la Escuela son:

a)      Gestionar el currículum de formación de profesores/as.

b)      Administrar la docencia  de pregrado y el perfeccionamiento docente de acuerdo a las necesidades de las carreras adscritas y de la escuela como un todo.

c)       Administrar los recursos de las carreras pedagógicas adscritas a ella.

d)      Propiciar la realización de proyectos de desarrollo académico inherentes al fortalecimiento de las carreras pedagógicas.

e)      Articular las actividades académicas que demande la formación de profesores/as.

f)       Incentivar y asegurar la colaboración y el trabajo académico inter y transdiciplinar en el ámbito de la docencia, con  los departamentos que sustentan el desarrollo de las disciplinas.

g)      Vincular la formación profesional con los requerimientos propios del medio sociolaboral, contribuyendo a la actualización permanente del currículum de formación de profesores/as inherentes a las carreras pedagógicas adscritas a la Escuela.

h)      Desarrollar políticas y procedimientos de aseguramiento de la calidad con  miras a la acreditación de las carreras pedagógicas.

i)        Articular la constitución de redes con organismos públicos y privados, que favorezcan el desarrollo de prácticas tempranas, progresivas y profesionales.

j)        Establecer vacantes y promover el ingreso de estudiantes talentosos a las Carreras Pedagógicas.