Jueves, 21 Junio 2012 15:26

Información Institucional

  Director        CARLOS ULLOA JARAMILLO  
  Anexo     333355
 Secretaria  Lidia Besemer Mora
 Anexo   333296 (Secretaria)

 Descripción de Servicios:

Unidad de Deporte y Recreación

  • Masificar el deporte recreativo y la actividad física como fuente de salud.
  • Desarrollar el deporte de alta competencia.
  • Promover el deporte y la actividad física dentro del estudiantado, a través de los créditos académicos en deporte, así como la coordinación, supervisión y dictados de cursos de extensión y mejoramiento profesional del área.
  • Promover, masificar, orientar y mejorar las prácticas deportivas dentro de la Institución.
  • Coordinar y supervisar la participación de la representación de la Universidad de Los Lagos en eventos deportivos, organizados a nivel nacional e internacional.
  • Servicio Médico y Dental
  • Proporcionar los servicios médicos y dentales que permita condiciones básicas de salud de los alumnos regulares de la Universidad.
  • Generar políticas preventivas de salud a los alumnos.
  • Promover políticas orientadas a una formación integral del estudiante.
  • Colocar a disposición de los alumnos prestaciones periódicas y permanentes de atención médica y dental.
  • Establecimiento de un programa anual de prestaciones médicas.
  • Organización de charlas educativas y preventivas de salud.

Unidad de Gestión de Becas y Beneficios la Universidad.

  • Aportar los servicios profesionales para la administración del sistema de postulaciones y focalización de los servicios de becas y beneficios institucionales.
  • Sistematizar la información de becas y beneficios e informar a las instituciones financistas del sistema de beneficios y becas externas e internas.
  • Administración y aplicación de enfoques y metodologías para la asignación de becas bajo los criterios técnicos establecidos por las fuentes financistas.
  • Programación y planificación del proceso de administración y asignación del sistema de becas y beneficios.
  • Sistematización y establecimiento de bases de datos de asignación de los servicios de becas y beneficios.
  • Difusión y administración del sistema de becas y beneficios a los estudiantes.
  • Asignación del sistema de beneficios y becas y cierre del proceso comunicando a los estudiantes del resultado de las postulaciones.
Director 
 PEDRO HEINZ   
Anexo 333368
Asistente                Patricia Muñoz
Anexo   3363
Secretaria Angélica Inostroza
Anexo   3365

Descripción de Servicios:

  • Administra proceso integrado de selección y admisión de alumnos de pregrado
  • Administra el sistema gestión docente, relacionado con admisión y registro académico-curricular de los estudiantes
  • Controla y supervisa la manutención del registro de carga docente realizados por las unidades académica.
  • Mantiene actualizada la base de datos de las carreras de la universidad (Planes de Estudios,Asignaturas que se imparten, registro de asignaturas por alumnos)
  • Entrega certificaciones que requiere el registro académico estudiantil.
  • Coordina y apoya todos los procesos administrativos-académicos con otras unidades relacionadas con el área.
  • Mantiene actualizado el registro de situaciones académicas de todos lo estudiantes de la Universidad.

-Directora       : LILIANA SÁEZ ENGESSER

-Anexo            : 3081

-Secretarias     : Sandra Aedo –Anexo 3244

Sandra Cárcamo – Anexo 3343

Descripción de Servicios:

  • Planifica y administra el sistema docente de la universidad
  • Estimula y gestiona el desarrollo didáctico curricular
  • Desarrolla y administra recursos para la enseñanza y el aprendizaje
  • Realiza estudios y  hace propuestas para el mejoramiento docente
  •  Articular el desarrollo de sus funciones con la Secretaría de Estudios, Direcciones Centrales, Departamentos Académicos, Centros de Estudios, Jefaturas de Carreras de los Campus y Sedes, y demás unidades pertinentes.
  • Administrar el Sistema Docente, dar seguimiento al subsistema de jerarquías, nombramientos y promociones.
  • Dar seguimiento al subsistema de evaluación de la docencia y del desempeño de calificación académica.
  • Dar seguimiento al subsistema del perfeccionamiento académico y del subsistema de generación de recursos humanos propios; a los procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras.
  • Supervisa y evaluar los planes de estudios, estimular y gestionar la innovación curricular en las carreras; la actualización de los perfiles de egreso y sus respectivos planes de estudio; la generación de salidas intermedias en las carreras de formulación de un modelo educativo que dé identidad a la formación profesional y técnica; aplicar medidas para enfrentar la transición desde la educación media a superior;
  • Analizar periódicamente las reglamentaciones docentes.
  • Desarrollar los recursos para la enseñanza y el aprendizaje: desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje para la innovación educativa.
  • Diseñar estrategias para el uso de herramientas TIC para el aprendizaje.
  • Aplicar y evaluar los recursos para la enseñanza y el aprendizaje y coordinar los recursos tecnológicos destinados a la docencia.
  • Desarrollar estudios y propuestas para el mejoramiento docente, diseñando y ejecutando políticas para el mejoramiento continuo de la calidad.

-Director         : ARTURO RUBIO TORRRES

-Anexo            : 3436

– Secretaria      : Margoth Rivera Sagredo

– Anexo           : 3428

– Web              : biblioteca.ulagos.cl

 

Descripción de Servicios

  • Satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria,
  • Desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran
  • Mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje.
  • En el ámbito de la docencia, contribuye a facilitar el aprendizaje, elevar el nivel de calidad, fomentar la excelencia y apoyar la innovación en la formación de los alumnos.
  • En el ámbito de la investigación y de los estudios avanzados apoya la generación y comunicación del conocimiento.
  • En el ámbito de la vinculación con la comunidad regional, nacional e internacional desarrolla acciones destinadas a preservar la historia local y nacional, la tradición oral y el patrimonio musical y participa en la transmisión del conocimiento a través de medios electrónicos.
  • En el ámbito de la gestión institucional hace gestión de información y desarrolla un proceso permanente de mejoramiento de la calidad y efectividad de su gestión.

ESCUELA DE PEDAGOGÍA
Universidad de Los Lagos


Dirección
Alex Pavié Nova
Email: apavie@ulagos.cl
Fono: +56 642 333138


Secretaria
Ana María Tenorio
Email: anamaria.tenorio@ulagos.cl
Fono: +56 642 333407

palabras del director 1documentos 1