Descargue las bases haciendo click en la imagen
Con éxito se desarrollo el V Congreso de
“Buenas prácticas en el aula”

Magaly QuintanaLa Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos les da una cordial bienvenida al año académico 2020, saludando especialmente a los y las estudiantes de las carreras pedagógicas y sus docentes desplazados en los Campus Osorno y Puerto Montt, así como también en la Sede de Chiloé.

 Desde su creación el año 2012, la Escuela de Pedagogía ha tenido como función principal el garantizar la formación de profesores y profesoras de excelencia, asegurando estándares de calidad en la formación inicial docente, gestionando y administrando la docencia de, en este momento, ocho carreras pedagógicas.

Su dependencia administrativa es la Vicerrectoría Académica y, de acuerdo al DU N° 3121 del año 2012, a la labor de la Dirección de la Escuela se agrega la de la Secretaría Académica de la misma, más un Equipo técnico de apoyo en las áreas de Desarrollo Curricular; Vinculación con el Medio; Evaluación del Proceso de Formación Profesional; Aseguramiento de la Calidad y, Coordinación General de Prácticas. Las personas que integran este equipo dependen contractualmente de diversos Departamentos Académicos, con una destinación horaria semanal formalizada para cumplir el rol que asumen al interior de la Escuela.

Actualmente existe la Escuela de Pedagogía en el Campus Puerto Montt y en el Campus Osorno, entre ambas existen mecanismos permanentes de coordinación y trabajo colaborativo para, de este modo, asegurar la coherencia en el desarrollo de políticas institucionales y en el seguimiento tanto de los Planes de Mejora de cada carrera, como de la implementación de los rediseños curriculares.

La Dirección de Escuela cuenta con un Consejo de Gestión, integrado por los y las jefes y jefas de carreras pedagógicas, cuyas labores primordiales consisten en asesorar a la Dirección en los temas curriculares dirigidos a la mejora continua de estándares de calidad en la formación inicial docente; temas administrativos relacionados con designación de cargas horarias priorizando experiencia, perfil, responsabilidades etc. de cada académico o académica.

Por otra parte existe el Consultivo Disciplinar, compuesto por los y las Directores y Directoras de Departamentos Académicos afines a las carreras pedagógicas, que posee como rol fundamental asesorar a la Dirección para garantizar una óptima formación disciplinar en los profesores y profesoras que la Ulagos prepara.

Reitero la bienvenida a este año académico 2020, deseando que éste sea exitoso para todas las personas que integran la Universidad de Los Lagos en general y, las Escuelas de Pedagogía en particular.

ESCUELA DE PEDAGOGÍA
Universidad de Los Lagos


Dirección
Magaly Quintana P.
Email: mquintana@ulagos.cl
Fono: +56 64 2333336


Secretaria
Ana María Tenorio
Email: anamaria.tenorio@ulagos.cl
Fono: +56 642 333407

 

palabras de bienvenida 1documentos 1