Misión

Para contribuir a la región y al país, la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos tiene como misión la formación de profesores de excelencia a través de la gestión y administración de carreras pedagógicas con altos estándares de calidad. Para ello desarrolla docencia universitaria, evaluación y monitoreo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, coordinación con el medio a través de redes con establecimientos de enseñanza, y la investigación en innovación curricular y didácticas específicas para el mejoramiento continuo del currículum.

 

Visión

La Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos espera constituirse en un referente regional de calidad, capaz de integrar y articular los saberes pedagógicos y disciplinarios que garanticen la formación de profesionales de la educación que atiendan la diversidad social y cultural de los estudiantes, contribuyan a la democratización del conocimiento y mejoren los aprendizajes en contextos de creciente complejidad.

 

Funciones  de la Escuela de Pedagogía

En el Decreto Universitario DU 2764 se establece que los principales objetivos de la Escuela son:

  1. Gestionar el currículum de formación de profesores/as.
  2. Administrar la docencia  de pregrado y el perfeccionamiento docente de acuerdo a las necesidades de las carreras adscritas y de la escuela como un todo.
  3. Administrar los recursos de las carreras pedagógicas adscritas a ella.
  4. Propiciar la realización de proyectos de desarrollo académico inherentes al fortalecimiento de las carreras pedagógicas.
  5. Articular las actividades académicas que demande la formación de profesores/as.
  6. Incentivar y asegurar la colaboración y el trabajo académico inter y transdiciplinar en el ámbito de la docencia, con  los departamentos que sustentan el desarrollo de las disciplinas.
  7. Vincular la formación profesional con los requerimientos propios del medio sociolaboral, contribuyendo a la actualización permanente del currículum de formación de profesores/as inherentes a las carreras pedagógicas adscritas a la Escuela.
  8. Desarrollar políticas y procedimientos de aseguramiento de la calidad con  miras a la acreditación de las carreras pedagógicas.
  9. Articular la constitución de redes con organismos públicos y privados, que favorezcan el desarrollo de prácticas tempranas, progresivas y profesionales.
  10. Establecer vacantes y promover el ingreso de estudiantes talentosos a las Carreras Pedagógicas.

ESCUELA DE PEDAGOGÍA
Universidad de Los Lagos


Dirección
Alex Pavié Nova
Email: apavie@ulagos.cl
Fono: +56 642 333138


Secretaria
Ana María Tenorio
Email: anamaria.tenorio@ulagos.cl
Fono: +56 642 333407

palabras del director 1documentos 1