Presentación

Desde su creación el año 2012, la Escuela de Pedagogía ha tenido como función principal el garantizar la formación de profesores y profesoras de excelencia, asegurando estándares de calidad en la formación inicial docente, gestionando y administrando la docencia de las carreras pedagógicas.

La Escuela cuenta con una Dirección, Sub-Dirección y un Consejo de Gestión, este último integrado por las Jefaturas de Carreras Pedagógicas, cuyas labores primordiales consisten en asesorar a la Dirección en los temas curriculares y administrativos dirigidos a la mejora continua.

Por otra parte, existe el Consejo Consultivo Disciplinar, compuesto por las Direcciones de Departamentos Académicos afines a las carreras pedagógicas, que posee como rol fundamental asesorar a la Dirección para garantizar una óptima formación disciplinar en los profesores y profesoras que ULagos prepara.

La Escuela de Pedagogía es la responsable de coordinar la implementación de acciones de mejoramiento derivadas de la implementación de las Evaluaciones Nacionales Diagnósticas estipuladas en la Ley de Desarrollo Profesional Docente.