Ulagos Template

Red de Profesores ULagos inicia su agenda de trabajo 2026

La primera reunión de la Red de Profesores y Profesoras ULagos de la provincia de Osorno ocurrida este 01 de abril marcó el inicio del trabajo colaborativo que la Escuela de Pedagogía desarrollará junto a los establecimientos educacionales asociados durante el año 2026. Esta instancia inaugural reunió a docentes de distintas comunas de la provincia, constituyéndose en un espacio de encuentro, diálogo y construcción conjunta en torno a los principales desafíos que enfrenta actualmente el sistema educativo.

Uno de los propósitos centrales de esta primera jornada fue definir la agenda de trabajo que orientará las acciones de la Red durante el presente año. Mediante un proceso participativo, las y los asistentes identificaron temas prioritarios y líneas de acción vinculadas al desarrollo profesional docente, la convivencia escolar, la formación inicial docente y otras áreas de interés común, estableciendo una hoja de ruta para el trabajo colaborativo que se desarrollará en los próximos meses.

Para la Escuela de Pedagogía, esta Red representa una instancia estratégica de vinculación con el sistema escolar, permitiendo fortalecer los procesos de formación inicial docente mediante el diálogo permanente con las comunidades educativas y la construcción de alianzas orientadas al mejoramiento de la educación en el territorio.

Cabe destacar el liderazgo de la profesora Sonia Cortez, coordinadora de la Red de Profesores y Profesoras ULagos de la provincia de Osorno, quien ha impulsado la organización y articulación de este espacio, contribuyendo de manera significativa a consolidar una comunidad de colaboración entre la universidad y los establecimientos educacionales de la provincia.

Para profundizar visita: https://www.ulagos.cl/2026/04/red-de-profesores-ulagos-inicia-su-agenda-de-trabajo-2026/

Red de Profesores ULagos inicia su agenda de trabajo 2026

La primera reunión de la Red de Profesores y Profesoras ULagos de la provincia de Osorno ocurrida este 01 de abril marcó el inicio del trabajo colaborativo que la Escuela de Pedagogía desarrollará junto a los establecimientos educacionales asociados durante el año 2026. Esta instancia inaugural reunió a docentes de distintas comunas de la provincia, constituyéndose en un espacio de encuentro, diálogo y construcción conjunta en torno a los principales desafíos que enfrenta actualmente el sistema educativo.

Uno de los propósitos centrales de esta primera jornada fue definir la agenda de trabajo que orientará las acciones de la Red durante el presente año. Mediante un proceso participativo, las y los asistentes identificaron temas prioritarios y líneas de acción vinculadas al desarrollo profesional docente, la convivencia escolar, la formación inicial docente y otras áreas de interés común, estableciendo una hoja de ruta para el trabajo colaborativo que se desarrollará en los próximos meses.

Para la Escuela de Pedagogía, esta Red representa una instancia estratégica de vinculación con el sistema escolar, permitiendo fortalecer los procesos de formación inicial docente mediante el diálogo permanente con las comunidades educativas y la construcción de alianzas orientadas al mejoramiento de la educación en el territorio.

Cabe destacar el liderazgo de la profesora Sonia Cortez, coordinadora de la Red de Profesores y Profesoras ULagos de la provincia de Osorno, quien ha impulsado la organización y articulación de este espacio, contribuyendo de manera significativa a consolidar una comunidad de colaboración entre la universidad y los establecimientos educacionales de la provincia.

Para profundizar visita: https://www.ulagos.cl/2026/04/red-de-profesores-ulagos-inicia-su-agenda-de-trabajo-2026/